Ideas Para Emprender Un Negocio Cocinando
COMIENZA UN CLUB DE CENA Y GANA DINERO COCINANDO
Eres bueno/a cocinando, y ademas eres un entusiasta. Si es así hoy te traigo una idea para ganar algo extra o emprender un negocio estable con la cocina.
Bueno, la buena noticia es que hay muchas maneras de convertir tu habilidad en un negocio próspero. Una de las cosas que he visto que se esta poniendo de moda ahora es comenzar un club de cena propio.
Con sus raíces en la cultura del cabaret de los años treinta y cuarenta, los clubes de cenas están experimentando un renacimiento como alternativas asequibles a los elegantes restaurantes y oportunidades para que los comensales se conecten de manera más auténtica.
Pero que es un club de cena?
Básicamente, un club de cena, también conocido como un restaurante subterráneo o secreto, es un restaurante que lo instalas en tu hogar.
Cocinas para tantos invitados como llegan y, tradicionalmente dejan una ‘donación sugerida’ para cubrir tus costos y, tal vez, ganar un poco de dinero.
Si nunca habías escuchado de estos clubs antes, es porque son secretos y subterráneos. Para personas exclusivas a las que tu decidas invitar y ellos podrían invitar a otros.
Esto se debe en parte a que los clubes de cenas comenzaron como una forma barata de salir a cenar en la recesión, pero también porque hay una serie de reglas y tecnicismos en torno a la preparación comercial de alimentos en una cocina doméstica, que los clubes de cenas ayudan a evitar.
Normas Para Abrir Este Tipo de Negocio
En resumen, las reglas son bastante complicadas, todo depende de cuánto tiempo lleva tu club de cena y si es casual o formal.
¿DEBO REGISTRAR MI CLUB DE CENA?
La ley dice que no es necesario que se registre como ‘local de alimentos’ si diriges el negocio por menos de cinco días en cinco semanas consecutivas. (Aquí en Estados Unidos)
Por lo tanto, si realizas cuatro noches de clubes de cena durante un período de dos meses, no es necesario que registres tu local.
¡Registrar tu negocio de cocina es gratis, así que no hay razón para no hacerlo!
PROCESO DE REGISTRO
Si tienes que registrarte, deberás completar un breve formulario con los siguientes detalles:
- el nombre del negocio
- donde está registrado
- el nombre del propietario y gerente
- lo que maneja tu negocio.
Algunas personas no registran su negocio de alimentos porque no saben que tienen que hacerlo, piensan que pueden ‘hacerlo más tarde’ o deciden activamente que el registro estropeará la sensación subterránea y ‘vanguardista’ del restaurante en su sala de estar.
Algunos restauradores del club de la cena secreta resuelven el problema diciéndoles a los invitados digan que están en un cumpleaños, si reciben una visita inesperada de los oficiales de seguridad alimentaria.
Si bien esto definitivamente evoca la emoción de un bar clandestino de la década de 1920, personalmente te recomiendo que completes el registro de tu negocio. Porque al fin y al cabo es es lo que es. Un negocio.
Hasta ahora, el negocio del club de la cena ha sido, bueno, reservado. Y en muchos casos sigue siendo así.
Como Iniciar Un Club De Cena
Los restauradores individuales de la sala suelen publicitar sus emprendimientos a través de sitios web personales, sitios de redes sociales, como Facebook y Twitter, y, por supuesto, de boca en boca. Normalmente aceptan reservas por correo electrónico y el pago (o ‘donaciones’) puede hacerse por la noche o a través de sitios web utilizando un sistema seguro.
Si te gusta organizar tu propio negocio de principio a fin, este sigue siendo un método perfectamente bueno para establecer un club de cena.
Recomendado Para Ti – Ideas accesibles para pequeñas empresas en 2019