Todo esta cambiando y tu lugar de trabajo tambien

¿Alguna vez te has puesto a pensar o siquiera imaginado cómo será el lugar de trabajo del futuro?

Si alguien te pidiera que describieras como te imaginas serian las fabricas, oficinas y cualquier lugar de trabajo en el futuro. Que describirías?¿Trabajas en una oficina? ¿Cómo es tu área de trabajo? ¿Tienes una oficina real, un cubículo, un espacio de trabajo abierto diseñado para la colaboración? ¿O realizas gran parte del trabajo en otro sitio? ¿Cuales son las herramientas utilizas para trabajar?

Los lugares de trabajo de hoy no se parecen en nada a los de hace una generación. Según un estudio reciente, casi el 40 por ciento de los trabajadores teletrabajan al menos a tiempo parcial, en comparación con solo el 9 por ciento en 1995 .

Alrededor del 70 por ciento de los lugares de trabajo tienen divisiones bajas o nulas entre los trabajadores, e incluso los altos ejecutivos trabajan en áreas abiertas con el resto del personal. Y no solo los espacios de trabajo físicos están cambiando. De hecho, la naturaleza misma del trabajo en sí misma ha cambiado considerablemente en la ultima mitad de siglo, lo que nos lleva a una pregunta que no podemos dejar de hacernos: ¿Cómo será el lugar de trabajo del futuro?

Hoy en día hay tendencias que influyen demasiado en la forma en que trabajamos en esta era tecnológica y moderna. La tecnología ha sido una de las fuerzas impulsoras en el cambio hacia el trabajo a distancia y el trabajo flexible, pero también tiene una gran y profunda influencia en otros aspectos del lugar de trabajo.

Trabajando en la nube

La nube lo ha cambiado casi todo sobre cómo operan las empresas hoy en día, y continuará cambiando el lugar de trabajo del futuro. Algunas de las formas en que la nube está cambiando el lugar de trabajo incluyen:

  • Arreglos de trabajo más flexibles. Los días de un horario de trabajo de 9 a 5 parecen estar contados, ya que los servicios en la nube permiten a los empleados hacer arreglos más flexibles para satisfacer mejor sus propias necesidades. Espere ver un aumento en el teletrabajo a medida que más empresas adopten soluciones en la nube para aumentar la flexibilidad.
  • Equipos más diversos. La nube también permite que los equipos se vuelvan más diversos, ya que los trabajadores no tienen que estar todos en el mismo lugar. Las empresas pueden contratar personas talentosas desde prácticamente cualquier lugar, aumentando su grupo de talentos y permitiendo a los empleados una mayor flexibilidad para vivir donde deseen mientras siguen cultivando una carrera.
  • Colaboración mejorada. Los servicios en la nube permiten que los empleados colaboren en tiempo real, lo que facilita el trabajo a distancia y la fuerza laboral diversa.

La conclusión es que la nube es uno de los mayores impulsores de cambio en el lugar de trabajo, lo que hace que la informática sea más rápida, más flexible y menos costosa que nunca.

Hoy en día se le da mayor uso a las aplicaciones

Nos hemos transformado en una sociedad que se basa en el uso de aplicaciones. Esto es debido al uso de los teléfonos inteligentes y las tablets , nos hemos acostumbrado a hacer casi todo con solo unos pocos toques en la pantalla. Y esa facilidad se extiende sin dudas a nuestro entorno laboral, con las herramientas que usamos todos los días de la manera más simple posible. 

Todo esta conectado a internet

Parece que hoy en día todo o casi todo está conectado a Internet, desde nuestros electrodomésticos hasta los juguetes. Si bien algunas de estas conexiones parecen un poco innecesarias, el IoT desempeñará un papel importante en el futuro de los negocios y el trabajo. Desde muebles de oficina que pueden detectar cómo estás trabajando y ajustarse automáticamente para ser ergonómicamente correctos hasta el desarrollo continuo de herramientas que simplifican las tareas simples, el IoT hará que el trabajo sea más rápido, más fácil y más conectado.

Big Data

Finalmente, ninguna discusión sobre el lugar de trabajo del futuro está completa sin abordar big data. Todas las nuevas herramientas, desde aplicaciones hasta dispositivos IoT y la nube, están generando datos, que están listos para el análisis y la interpretación. Armados con la información obtenida de esas herramientas, las empresas pueden hacer cambios más inteligentes y relevantes y aumentar la productividad y la satisfacción de su fuerza laboral.

Preparándose para el mañana hoy

Estos ejemplos son solo algunas de las formas en que la tecnología está cambiando el lugar de trabajo de cómo una vez lo supimos. A medida que las cosas continúen desarrollándose, habrá una necesidad de personas más capacitadas que puedan crear las redes y aplicaciones que definirán el futuro del trabajo.

Sin embargo, más allá de trabajar en el aspecto técnico del desarrollo del lugar de trabajo, puede ser parte del futuro adoptando la nueva tecnología de hoy y servir como catalizador para hacer avanzar a su empresa.

Gran parte del cambio será impulsado por la generación del milenio, que se espera que represente más del 70 por ciento de la fuerza laboral total en los próximos 10 años, pero incluso si usted no es parte de esa generación, debe aceptar y dar la bienvenida a los cambios para crear, un lugar de trabajo más fuerte, más creativo y más flexible para el futuro.

Recomendado Para Ti – Ideas y teorías de porque Internet esta cambiando nuestra percepción de la vida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *