Ideas Para Comunicarse De Forma Efectiva
Te acercas a otra persona y hablas. Pero aprender «estilos» de comunicación hace que sea mas fácil que comprendan tu punto.
La comunicación se puede ver o quizás puedas creer que es algo muy simple. Pero la verdad es que hay estilos distintos para comunicarse que las personas utilizan todo el tiempo. Ahora, no me refiero a estilos como la comunicación agresiva o pasiva, sino que me refiero a estilos que todos tienen pros y contras para tener en cuenta.
Veamos algunas ideas aquí.
Como dije, los variados estilos de comunicación tienen puntos buenos y malos.Aunque lo que quiero ahora es mostrar como podriamos beneficiarnos nosotros de estos distintos estilos. Con esta información, podemos entender cuándo usar cada estilo para mantener la interacción fácil y fluida.
1. El estilo analítico
Cuando te comunicas con una mentalidad analítica, básicamente estás mirando hechos sin el impacto emocional . Por ejemplo, desea los números y no una declaración vaga como «muchos», «pocos» o «una gran cantidad».
Cuando se trata de pensamiento analítico , desea un lenguaje y datos específicos para comprender cada situación que se le entrega. Cuando se trata de emoción o elaboración, la persona analítica tiene poca paciencia para esa conversación adicional.
Ahora, el lado positivo del estilo analítico de comunicación es la capacidad de ver las cosas lógicamente . Otros te admiran por ser un depósito de información. Si alguien quiere conocer los puntajes, puede proporcionar estos puntajes sin andar por las ramas con detalles finos de las emociones que tuvo mientras veía un juego. Llegas al punto, y otros encuentran esto útil.
Este tipo de comunicación es más eficaz en situaciones donde se necesitan datos rápidos , como líneas directas de información o libros. Puede usar este estilo para transmitir números rápidos en trabajos donde se prefiere esta habilidad.
2. El estilo funcional
Si bien este estilo de comunicación se parece mucho al estilo analítico, es diferente de una manera importante. El pensador funcional presta mucha atención a los detalles en la información que proporciona.
Por ejemplo, cuando se trata de números, el comunicador funcional puede explicar cómo se derivaron los hechos de otros hechos y estadísticas. Con el comunicador funcional, no debe preocuparse por recibir la mitad de la información porque nunca se pierden las cosas pequeñas.
El detalle es el buen punto obvio con este estilo de comunicación. Las personas que usan este estilo están sintonizadas con los puntos más finos del argumento. No deberías intentar socavar a este tipo de persona porque confía en mí, generalmente saben al 100% de lo que están hablando.
La razón es debido a la capacidad de investigación exhaustiva de muchos temas. La mentalidad funcional siempre es buena cuando los hechos necesitan ser entendidos como con la enseñanza o la instrucción.
3. El estilo intuitivo
Mientras que el pensador funcional pasa el tiempo guiándolo paso a paso por un proceso, el pensador intuitivo preferiría ir directamente al grano . Este tipo de personas que tienen este tipo de pensamientos, no tienen el menor interés de saber como fue que la información se recopilo. Ellos quieren ir directamente al grano.
La ventaja mas notoria en este estilo de comunicación es que no pierden el tiempo . Cuando llegas al meollo de una conversación, puedes pasar al siguiente en tu lista de tareas, por así decirlo. Los estilos intuitivos miran el panorama general e intentan no detenerse por la información excesiva que sienten que no necesitan de todos modos. Este tipo de personas son las que salen muy fácil de la zona de confort, si es que la tienen. Su pensamiento esta totalmente por fuera de la caja.
4. El estilo personal
El estilo de comunicación más emocional proviene del pensador personal. Esta persona usa la emoción para medir no solo los hechos, sino también lo que siente la otra persona. Son diplomáticos y prestan atención a la salud general de la relación. A menudo tienden a ser pacificadores , trabajando para suavizar los conflictos en la conversación .
El estilo personal es maravilloso porque puede construir buenas relaciones con otros durante la comunicación continua. Quienes usan este estilo de comunicación tienen experiencia en la unión de grupos de amigos , especialmente durante tiempos difíciles o desacuerdos.
También pueden captar vibraciones que todas las otras formas de comunicación pierden. Este estilo es más efectivo para curar relaciones rotas o heridas entre amigos o simpatizar con alguien que está emocionalmente herido.
Navegando estilos de comunicación
Si no estás seguro de sus propios estilos de comunicación, presta mucha atención cuando esté cerca de amigos y familiares. ¿Desglosa la información para ellos o entrega respuestas rápidas y se adhiere a los hechos? Tal vez eres emocional y deseas conectarte con tus amigos a nivel personal.
Sea cual sea tu estilo, recuerda que hay ventajas y desventajas. A medida que navegas por la vida, encontrarás que tu estilo de comunicación no tiene fallas en absoluto. Por lo tanto, tenga confianza en su forma de pensar y recopile información. Alguien por ahí necesita tu estilo de comunicación.