Avances impresionantes, que nos ponen los pelos de punta

Podría decir con total seguridad que la gran mayoría de nosotros estamos mas que familiarizados con la descarga de aplicaciones informáticas. Tenemos aplicaciones para el clima, aplicaciones para juegos e incluso aplicaciones para generar insultos.

No es sorprendente que ahora estemos desarrollando aplicaciones de personalidad de robots . Sin embargo, la sola idea de descargar su propia personalidad o la de cualquier otra persona en un robot es bastante espeluznante.

Patente de Google

Si te preguntas quién desarrolló la aplicación de personalidad del robot, es Google. Recientemente, Google patentó la aplicación que permite que las personalidades se descarguen en linea . Ya sea la personalidad del propietario de tal robot, un pariente o incluso un ser querido fallecido, podremos ver la inteligencia artificial bajo una luz más personal.

La patente dice:

‘La personalidad del robot también puede modificarse dentro de una construcción de personalidad básica que proporciona estados de ánimo como felicidad, sorpresa, perplejidad, consideración y burla. 

¿Cómo es que funciona la aplicación de personalidad del robot?

Esta aplicación funciona con un sistema basado en la nube que permite que la personalidad se descargue tan fácilmente como cualquier otra aplicación. Esto permite que los robots sean clonados con personalidades intercambiables. ¡Qué extraño es eso!

‘Esto significa que un usuario podría viajar a otra ciudad y descargar la personalidad en otro robot. La personalidad del robot se vuelve transferible ‘

Atlas desenchufado

Google ya posee varias empresas en desarrollo de tecnología robótica. Una empresa, Boston Dynamics, creó el robot, llamado Atlas , un 6.2 pies, 330 libras. Ejemplar de metal pero con cuerpo de plástico. El robot tiene juntas hidráulicas y visión estereoscópica.

Este robot puede saltar, correr e incluso abrir puertas. Además, el robot Atlas puede imitar una postura de karate y conducir un automóvil. Todo esto ahora se hace solo con la batería. El paquete de baterías de iones de litio de 3.7 kilovatios-hora del robot contiene solo el jugo suficiente para completar una hora de varias operaciones de movimiento.

«Tenemos que cortar el cordón»,  dice Jill Pratt de DARPA.

¿Y ahora qué?

DARPA

Obviamente, el siguiente paso fue probar los límites de esta tecnología, enviando robots a desastres naturales simulados. El año pasado, el desafío de robótica DARPA (RDC) o las ‘Olimpiadas de Robo’ presentaron premios de $ 3.5 millones a los finalistas en esta prueba. El evento se llevó a cabo en el Fairplex en California del 5 al 6 de junio de 2015.

Las pruebas fueron complicadas, por decir lo menos. Los robots tuvieron que completar cada prueba sin la ayuda de un momento de manos humanas. Como el hardware era idéntico, los equipos tuvieron que usar software para diferenciarse.

El objetivo de este evento fue descubrir las mejores formas de manejar los desastres naturales a través de la tecnología. Esto conducirá a un mayor desarrollo y mejora de los futuros robots también. No solo mejorará el rendimiento, sino que las mejoras visuales también estarán en el menú, junto con las actualizaciones de personalidad que se acercan aún más a la verdadera inteligencia artificial.

¿Qué nos depara el futuro en cuanto a la robótica?  Si nuestras personalidades se descargan en estos ‘seres’, ¿cómo les irá con nuestras diversas emociones cuando los robots se aburran o se enojen por nuestras restricciones?

Recomendado Para Ti – Ideas y teorías de porque Internet esta cambiando nuestra percepción de la vida

Debemos esperar y ver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *